Ciudad del Carmen

Atractivos Turisticos

Ciudad del Carmen ofrece a quienes la visitan atractivos naturales y culturales que forman parte de su acervo turístico, que nos permiten adentrarnos a un mundo mágico. Resaltando en sus diversos y antiguos barrios, sus casas de tejas, sus barcos camaroneros.

Su arquitectura civil y religiosa como el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, el Templo de la Señora de la Asunción en el barrio del Guanal, el Templo de Jesús, la Casa de la Cultura, ubicada en un edificio estilo francés que data de 1860.

Sus malecones el de la caleta con sus manglares donde anidan aves de permanencia y temporada y de la calle 20 que constituye un hermoso mirador a la Laguna de Términos, y a la Bahía de Puerto Natural de Ciudad del Carmen con sus áreas de: esparcimiento familiar, con su Calzada Juan B. Caldera, con su Plaza Gastronómica y Artesanal donde se elaboran bellas piezas de concha, caracol y escama, el Legendario Parque Zaragoza, con su kiosco Central y la Plaza Cívica 7 de agosto, el Teatro de la Ciudad, el Liceo Carmelita, el Centro Cultural Universitario con su fuente musical enriquecida con aguas danzarinas, el Museo Victoriano Nieves Céspedes, el edificio de la Antigua Aduana son el corazón del centro histórico de la Perla del Golfo. Sus demás parques como el Antón de Alaminos, El Hidalgo y el Cuahutemoc, el Juárez, José Cervera Armas en frente del antiguo panteón general “El Ultimo Paseo”; el Reloj de Tres Caras, el Obelisco a los Marinos, el Estadio Nelson Barrera Romellon y el Centro de Convivencia Familiar en Playa Norte con su Zoológico regional y su Boulevard costero donde se encuentra el Domo del Mar, el Casino del Mar, y la Glorieta de los Delfines. Los Monumentos a la Bandera, la Fuente del Camarón y la UNACAR, la Plaza conmemorativa en la antigua e histórica entrada a la Isla, representando al histórico escudo de Ciudad de Villa y también el Faro de la Atalaya construido en el año de 1829.

Visitar la región es adentrarse en un paraíso entrando en contacto con la naturaleza por la flora y fauna que exhiben sus diversos lugares que la integran. Un recorrido en lancha por los cuerpos lagunares y su famoso faro de Xicalango, de la Península de Atasta, navegando a través de hermosos paisajes en la región de los ríos, nos permiten admirar las pequeñas caídas de agua y su exuberante vegetación y fauna marina y terrestre, propias para el ecoturismo y el turismo alternativo o de aventura.

Recrearse con la belleza de Isla de Pajaros, frente a punta san Julián o Isla Lagartos en los cayos frente a Isla Aguada o la belleza de la Hacienda Tixchel, en la Villa de Sabancuy, son algunos de los sitios turísticos a visitar en este paraíso.

Saborear su gastronomía de pescados y mariscos en la puntilla es un motivo de gusto para el paladar. Cada año del 15 al 31 de julio, se celebra La Feria de Carmen, en la Isla con actividades religiosas culturales, deportivas, entre las que destaca el famoso “Torneo de Pesca de Sabalo”. Las playas de Bahamita, Puerto Real, Caracol, la Manigua y Playa Norte entre otras son también un grato atractivo turístico. Y para apreciar en toda su belleza en la Laguna de Términos, nada como un paseo en Catamarán por los canales, admirando una gran variedad de aves acuáticas y amplia vegetación silvestre y sobre todo los delfines cuello de botella.

A poca distancia de Ciudad de Carmen se encuentra Isla Aguada con su faro y belleza ecológica, con aguas cristalinas y de poca profundidad; y Sabancuy pintoresco puerto pesquero ribereño donde hay un estero propio para la pesca deportiva y recreativa, rico en camarones, ostiones y peces, con excelentes playas y servicios turísticos.

Todo ello se ofrece al visitante que transita por la región de Carmen y que gusta de lugares mágicos donde se mezcla historia, cultura, mística y naturaleza.

4 Comments

  1. Teodoro Rodríguez dice:

    Estimados Señores:

    Podrían ayudarme por favor para saber que artistas llegaran a la feria de Ciudad del Carmen 2010, mi familia y yo vamos a salir de vacaciones y ésta sería la primera opción.

    Muchas gracias,

    Teodoro Rodríguez

  2. Maria Guadalupe dice:

    me sirvio bastante, gracias

  3. eva dice:

    que lindo Cd. del Carmen

  4. diablin dice:

    pues me fue de utilidad voy para haya en semana santa y no sabia que lugares visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>